Los Encierros Tradicionales de Medina del Campo son una parte fundamental de las Ferias y Fiestas de San Antolín en esta localidad. La antigüedad de estos festejos taurinos se remonta al siglo XVI, y cada año miles de personas se concentran en la villa de las ferias para vivir esta emocionante tradición.
Durante los encierros, los toros son conducidos a pie y a caballo, tanto por el campo abierto como por el corazón urbano de la ciudad. Un elevado número de jinetes a caballo arropan a los toros desde el campo hasta la entrada en la ciudad, donde los mozos esperan impacientes para demostrar su valentía al correr delante de los astados. La emoción y el peligro se entrelazan en este espectáculo, y el ¡ay! que brota de las gargantas impregnadas por la emoción es un testimonio de la pasión que los medinenses sienten por este evento.
Los encierros de Medina del Campo son una celebración llena de valor y emoción, donde la comunidad se une para preservar una tradición arraigada en la historia de la región. ¡Una experiencia única para quienes participan y observan.